viernes, 21 de agosto de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE GRAU ES UNA TIMOCRACIA

Es de conocimiento público (Vox Populi), que la Municipalidad Provincial de Grau, ha sido beneficiado  con fondos de endeudamiento hasta por un monto de noventa millones de Nuevo Soles, al igual que la Municipalidad Provincial de Abancay con más de  Cien Millones de Nuevo Soles y ya sabemos cómo ha sido administrado esos en fondos en la provincia de Abancay, ya que para concluir las  obras programadas con ese dinero, ahora se necesita mucho más, al extremo que ese dinero saqueado, los Abanquinos van a tener que resignarse a ver como se le recortaran ocho millones anuales  por el tiempo de dieciséis años  a los escasos recursos asignados  a esta municipalidad.
Ahora veamos, el caso de la Municipalidad  de Grau, comuna aún mucho más pobre que   Abancay en recursos, cuantos años más se le recortara a esta entidad edil sus recursos sabiendo que por factor de población y otros aspectos los recursos  asignados son muy inferiores a las de Abancay?; Nos comentan por ahí que su alcalde  don MilderTuiro Hurtado, será el nuevo millonario de esta Gestión, ya que está demostrando tener un manejo mafioso de cada una de las licitaciones rayano con la criminalidad.
Es así que los funcionarios que administran  el endeudamiento, logística, administración, IVP  han sido reducidos en su autonomía administrativa  al simple hecho de  gestionar los negociados  del señor alcalde, es así que habría designado  a dos trabajadores don Claudio  Zea Tapia y Deyvis Oros Sotomayor  como los intermediarios del negociado  en la licitación de los fondos de endeudamiento, quienes al mismo tiempo harían el papel de testaferros de don Milder. Hecho por el que  los regidores en sesión de consejo habrían solicitado la apertura de procedimiento sancionador y la destitución de estos dos trabajadores, pero  el señor alcalde hace caso omiso a este pedido, pese  a los antecedentes negativos y escandalosos de estos trabajadores  en la Municipalidad distrital de Challhuahuacho.

Bueno seguiremos obteniendo más información de este caso, pero desde ya alertamos a la población grauina de las consecuencias que trae consigo este tipo de administración, sino veamos lo ocurrido en la Provincia de Abancay.

2 comentarios:

  1. bu¡¡¡¡¡¡¡¡politicos quien los necesita

    ResponderEliminar
  2. Y existe una sra que se llama Patricia Salcedo Tello que le llaman "la ingeniera", es tambien testaferra del alcalde y complice con el zea

    ResponderEliminar

Espacio dedicado al análisis objetivo de la coyuntura política regional de Apurímac y el pais.